Osteopatía en Clínica Podofisio
Descripción de nuestros servicios
Tratamientos de Osteopatía
La Osteopatía consiste en favorecer los mecanismos de autorregulación del cuerpo, a través del sistema nervioso, circulatorio y linfático.
Permitimos al cuerpo que se recupere y consiga la normalización de sus funciones a través del conocimiento que tiene el osteópata del tejido, la anatomía y la aplicación de la técnica apropiada.
Nuestros Profesionales de Experiencia te diagnosticarán y ayudarán a corregir las disfunciones de movilidad que estén afectando a tu salud y provocando dolor y malestar.
Podemos ayudarte en casos como:
Información ampliada sobre Osteopatía
La osteopatía se centra en encontrar el origen que causa el problema en el organismo. Consiste en trabajar la disfunción de todos los sistemas que se conectan entre sí, es decir, el sistema craneal, estructural, miofacial y visceral.
Dolores musculares. Mediante terapias manuales, el osteópata se encarga de observar cómo el cuerpo va reaccionando a las técnicas que se van aplicando en el cuerpo. No solo se centra en el lugar donde aparecen visiblemente los síntomas, sino en otras zonas donde el daño o problema pueda estar alojado en el cuerpo.
Vértigos. Con la ayuda de la osteopatía, pueden detectarse las causas que pueden provocar los vértigos, como:
- Nervios craneales
- Artrosis cervical
- Disfunciones viscerales
- Causas tóxicas
- Causas infecciosas
- Causa circulatoria
- Enfermedad de Ménière
- Disfunciones cervicales o craneales
- Posicional paradoxístico benigno
Neuralgias. Quienes padecen de neuralgia pueden sufrir un dolor agudo y constante ante cualquier estimulación en el rostro, como puede ser algo tan simple como maquillarse o cepillarse los dientes. En la osteopatía se valorará el estado de la base del cráneo, la columna cervical y dorsal, además de otros factores que pudieran influir.
Trastornos digestivos. El médico osteópata comprobará y se asegurará de la movilidad orgánica para saber si los órganos de este aparato funcionan correctamente. Por medio de maniobras suaves, se consigue el objetivo de que todo funcione con normalidad.
Te atendemos en nuestra Clínica de Osteopatía en Rincón de la Victoria (Málaga) . No dudes en consultarnos.
Migrañas. Las personas que la padecen conocen bien y sufren los dolores y la incapacidad que estas producen para realizar las tareas cotidianas. Las más comunes con las cefaleas tensionales y que se relacionan con el estrés, la ansiedad, desequilibrios musculares, malas posturas, etc. Aunque la medicación alivie momentáneamente el dolor, no lo elimina por completo. El papel que obtiene el osteópata aquí es fundamental, ya que mediante técnicas osteopáticas y manipulativas, puede ayudar incluso a prevenir las tan temidas migrañas para muchos.
Hernias discales. El objetivo principal de la osteopatía para las hernias discales es disminuir el dolor. Para conseguir esto, son necesarias dos técnicas básicas:
- La manipulación del segmento vertebral que ha sido afectado, acorde con el tipo de hernia.
- Por medio del sistema de distracción-flexión, se bombea el disco intervertebral. Suelen verse sus resultados desde las primeras sesiones.
Bloqueos articulares. Este tipo de lesiones son más frecuentes en personas deportistas o aquellas que pueden desarrollar lesiones que con el tiempo se vuelven crónicas. Mediante diferentes técnicas se trabaja la musculatura, vértebras, hábitos, membranas, posturas, etc. La osteopatía resulta muy efectiva en muchos tipos de pinzamientos: rodilla, huesos del pie, codo, muñeca, columna, etc.
Lumbalgias, cervicalgias. Las lumbalgias pueden ser inflamatorias o mecánicas. Las inflamatorias son dolorosas desde el inicio del día y conforme pasan las horas puede disminuir su dolor. En cambio, las mecánicas tienen un efecto contrario: no suelen doler por la mañana pero sí aumentan con la actividad diaria. Existen lumbalgias orgánicas, que son producidas por alguna enfermedad y que requiere de inmediato tratamiento médico o incluso quirúrgico. La lumbalgia funcional se debe en gran parte al sedentarismo, o posturas y movimientos incorrectos. La osteopatía se centra en liberar tensiones y bloqueos que ocasionan el dolor, además de reequilibrar el cuerpo.
Las lesiones en la columna cervical pueden ser ocasionadas por:
- Hernias de disco cervical. Se desgastan los discos de las vértebras.
- Latigazo o esguince cervical. Un accidente de tráfico, golpes o caídas que causen un gran dolor en cuello y toda esa zona.
- Artrosis en columna cervical. Dolor y rigidez en la zona del cuello y limitación de movilidad.
Cólicos en bebés, plagiocefalias. No se conocen los motivos exactos de los cólicos que se dan en los bebés pero estos pueden ser algunos de ellos:
- Origen psicológico
- Origen gastrointestinal
- Intolerancias o alergias alimentarias
El osteópata observará la textura y aspecto del abdomen, además de técnicas manuales sobre él. Se realizan maniobras suaves en las zonas de la pelvis y nuca para relajar las tensiones que puedan existir y el pequeño se tranquilice. Esto también lo ayudará a descansar mejor.
Para quienes no están muy familiarizados con el término de plagiocefalia, esta patología resulta en un aplanamiento en el cráneo del bebé y que por tanto, su cabeza ya no presenta esa forma redondeada. Después de valorar la gravedad de la lesión, el osteópata emplea diferentes técnicas manuales que son indoloras, seguras y suaves para el bebé.
Embarazo y post parto para reequilibración pélvica. La osteopatía ayuda tanto a la madre como al feto a liberar el estrés, sistema nervioso autónomo, y contribuye a una mejor integración emocional en la madre. A medida que el embarazo va avanzando, el espacio abdominal requiere de mayor amplitud. Aunque los órganos se van adaptando por sí solos, la osteopatía ayuda al buen posicionamiento orgánico y también a su descongestión. También se trabaja el sistema linfático y venoso.