Nutrición en Clínica Podofisio

podología en Clínica Podofisio en Rincón de la Victoria Málaga
Tratamientos de

Podología

Clínica de podología, fisioterapia, psicología, osteopatía y nutrición en Rincón de la Victoria Málaga
Tratamientos de

Fisioterapia

tratamiento de osteopatía en Clínica Podofisio en Rincón de la Victoria Málaga
Tratamientos

Osteopatía

Tratamiento de suelo pélvico en Clínica Podofisio en Rincón de la Victoria Málaga
Tratamientos

Suelo Pélvico

psicología tu psicólogo en Clínica Podofisio en Rincón de la Victoria Málaga
Tratamientos

Psicología

nutricionista en Clínica Podofisio en Rincón de la Victoria Málaga
Tratamientos

Nutrición

Descripción de nuestros servicios

Tratamientos de Nutrición

“Comer bien” es uno de los pilares fundamentales para tener una vida sana ya que somos lo que comemos.

La Nutrición es una ciencia y un arte, no solo es la elección de los alimentos adecuados según tus necesidades, hay que saber preparar los alimentos de forma correcta.  A esto se une que, debido a nuestro ritmo de vida, tener una buena Alimentación a veces es complicado.

Nuestros Especialistas Nutricionistas te ayudarán a reeducar tus hábitos alimenticios y saber combinarlos para cubrir tus necesidades nutricionales y alcanzar tus objetivos de salud y peso ideales.

Clínica de podología, fisioterapia, psicología, osteopatía y nutrición en Rincón de la Victoria Málaga

Podemos ayudarte de forma personalizada a tener una alimentación adecuada, sean cual sean tus objetivos:

  • Mejorar hábitos alimenticios (para adultos y niños)
  • Mejorar rendimientos deportivos
  • Embarazadas
  • Pérdida de peso

Tratamientos de nutrición en nuestra clínica en Rincón de la Victoria Málaga

SOBRE LA NUTRICIÓN

¿Vale la pena el esfuerzo por cuidar nuestra salud y mantener un estilo de vida saludable? ¡Por supuesto que sí!

Sean cuales sean las circunstancias que nos rodeen, todos podemos tener una vida sana y nutrición equilibrada.

A continuación, se expondrá una serie de sugerencias que podrán ayudarte a ser más feliz con tu alimentación.

  • Consumir alimentos frescos. Aunque esté de moda consumir alimentos procesados, lo cierto es que es de todo menos saludable. Suelen contener altos índices de grasa, sal y azúcar, y estos pueden provocar graves problemas de salud como derrames cerebrales, cáncer, enfermedades cardíacas u otras patologías graves. En cambio, los nutricionistas aconsejan que una manera muy nutritiva de preparar los alimentos es usar otras técnicas que no incluya freírlos, como cocinarlos al vapor, asarlos u hornearlos. Emplea más el uso de hierbas y especias aromáticas para que se reduzca el consumo de sal. Si sospechas de alimentos que puedan encontrarse en mal estado nunca los consumas y asegúrate de que las carnes se cocinen bien.
  • Consumir sobre todo vegetales. Una dieta equilibrada consiste en el uso habitual de verduras, frutas y granos integrales, en vez de almidones o carnes. Los nutricionistas de nuestro departamento aconsejan sustituir la carne por pescado varias veces a la semana, quizá uno o dos días. De hecho, advierten sobre las ‘dietas modernas y radicales’, pues estas pueden llegar a ser muy peligrosas. Ponte el objetivo de reducir el consumo en alimentos que están refinados, como arroz y pan blanco, y pastas, porque al refinarse han perdido una parte importante de su valor nutritivo.

En el mundo de la nutrición, cuidar de nosotros y de nuestra familia es esencial. Nuestro papel como nutricionistas es ayudar a los padres en la alimentación de sus hijos. Inculcarles a los hijos la importancia de aquello que comen, crearles el gusto por los alimentos sanos. Una sugerencia que te hará más fácil esta parte: en vez de darle caramelos o snacks fritos entre las comidas, ¿por qué no pruebas a darles frutos secos (dependiendo de su edad), frutas u hortalizas bien lavadas y frescas? Es una excelente idea para iniciar su buena nutrición desde pequeños.

  • No comas demasiado. La OMS (Organización Mundial de la Salud) alerta del aumento peligroso de los últimos años en personas obesas y con sobrepeso, y en muchas ocasiones se debe a comer con exceso. ¿Qué ocurre con las personas que se exceden en la alimentación? Los estudios revelan mayores posibilidades de padecer diabetes y otros problemas graves de salud, tanto ahora como en el futuro.
  • Bebe mucho líquido. Los niños y los adultos necesitan beber en agua en abundancia, especialmente en los días que hace más calor o se ha realizado algún tipo de esfuerzo o ejercicio físico. Los líquidos desintoxican el organismo, ayudan a perder peso, favorecen la digestión y embellecen la piel. Evita las bebidas azucaradas y el alcohol en exceso. Según un estudio, un refresco o gaseosa al día puede añadirte hasta 7 kilos al año.

Una de las claves para obtener una nutrición óptima es la motivación.

Como dice el refrán, ‘el que quiere algo, algo le cuesta’, y es así, implica esfuerzo y continuidad. Pero merece mucho la pena. Estar decididos a actuar para hacer cambios en nuestra vida y nuestra salud, te aportará unos beneficios que te sorprenderán. Motívate a ti y a tu familia a seguir un plan concreto de alimentación saludable, guía constante de un buen nutricionista que sepa ayudarte exactamente como necesitas. Sigue un programa educativo que te permita adaptarte a este nuevo estilo de vida. Notarás como cambia tu forma de pensar, de sentirte, cómo mejora incluso tu felicidad interior y relaciones con otros. Cuando nos sentimos bien por haber elegido una buena nutrición, eso es visible al resto de personas, y quién sabe, quizá seas tú la motivación que mueva a otros a imitarte y hacer lo mismo con su salud.